BIENVENIDO!!!

La Iglesia Episcopal Diócesis de Panamá le da la bienvenida a su blog. Aquí podrá enterarse de los últimos acontecimientos que suceden a nivel nacional e internacional. Tenemos artículos que contienen archivos que pueden ser descargados y utilizados para su reproducción. Esperamos que disfrute este pequeños espacio. Dios lo Bendiga.

miércoles, 15 de febrero de 2012

92ª CONVENCIÓN DIOCESANA, CENTRO DE CONFERENCIA Y CAMPAMENTO LEMUEL B. SHIRLEY

La 92ava Convención Diocesana fue realizada en el Centro de Convenciones y Campamento Lemuel B. Shirley del 10 al 12 de febrero del 2012 con el lema "JUNTO A LA PIEDRA VIVA, CRECEN NUESTROS MINISTROS" 1ra de Pedro 2:1-10".

La Convención inició con los talleres, los cuales tienen como objetivo el ofrecer un momento de instrucción a los convencionales, en materias relacionadas con los diferentes ministerios que conforman nuestra Iglesia.  Cabe destacar la visita de el Rev. Robert Griner procedente de la Iglesia de Cristo (Christ Episcopal Church Newton NJ) en New Jersey, Estados Unidos; quien estuvo acompañándonos durante este importante día. 

El día sábado 11 inició con el devocional característico de este gran evento, la misma se llevo a cabo a las 8:00 a.m., inmediatamente el Obispo Julio Murray siguió con el siguiente punto el cual fue la bienvenida, añadiendo a la misma unas palabras de agradecimiento a todas las personas que apoyaron en el proyecto de la cocina. La secretaria de esta Convención Diocesana fue la Srta. Michel Smith y su Sub Secretario el Sr. Roberto Miranda.

Presentación del Informe Financiero 2011

Dentro de este punto se habló sobre el tema del déficit financiero por el cual estamos pasando como Diócesis, "es trabajo de todos el que nuestra Iglesia siga adelante… no tenemos que pensar que si de los Estados Unidos no nos envían dinero, vamos a morir como iglesia, depende de nosotros que nuestra Diócesis surja y siga adelante" Obispo Julio Murray.

Consejo Diocesano

Para la escogencia de los nuevos integrantes del Consejo Diocesano, se nominaron a las siguientes persona: Carmen Sáez Clérico, Clemente Bradwaite Laico, Eladio Rodríguez Clérico y Amanda Alvares; de este grupo se eligieron dos personas (Amanda Álvarez - 53 votos y Rev. Carmen Sáez - 55 votos), los cuales fueron presentados en la misa del día domingo 12 de febrero la cual se llevo a cabo en las instalaciones del campamento.

La joven Nadhji Agragel fue escogida como la representante de los jóvenes ante la Junta de Directores. La directiva de el Grupo de Damas fue reelecto, demostrando de esta forma el gran desenpeño que han tenido al frente de este gran ministerio.

Informe de los Colegios Episcopales

 Los Colegios Episcopales han disminuido su matrícula, uno de ellos ha sido el Colegio Episcopal de Cristo en Colón, debido a su ubicación que es bastante desfavorable, el mismo necesita de ayuda lo antes posible.  El Instituto Epsicopal San jose va a construir el proximo año un nuevo pabellos de 4 salones para recibir  la cantidad de estudiante que ingresan nuevos al plantel; por otro lado el Instituto Episcopal San Cristóbal en Parque Lefevre, el Colegio Episcopal de Panamá en el Carmen, y el Colegio Episcopal San Francisco de Asís en Brisas del Golf están realizando labores que favorecen al crecimiento he incrementación de estudiantes dentro de las instalaciones.

Datos Estadísticos 
Se realizaran algunas visitas para la capacitación sobre la elaboracipon de los informes estadisticos con el Sr. Roberto Murdock (Archivero), la misma iniciara en la región de Bocas del Toro el 6 de octubre, Bayano Darién, el 10; la Gran Región, el 20; Región de Chiriquí y Provincias Centrales, el 27, respectivamente. 

Esperamos que estas visitas se puedan cumplir a cabalidad y se cumpla con el objetivo de recopilar la información necesaria.

Proyecto del campamento

Gracias a las donaciones podemos hoy en día disfrutar que se haya celebrado la 92ava convención diocesana, y gracias a las personas que apoyaron de una u otra forma para la construcción.Estaremos trabajando de cerca con el proyecto del campamento para que sea y se vea digno de la Iglesia Episcopal de Panamá. Estaremos trabajando de seguido ya que no hemos culminado todos los objetivos planeados.

Dentro de la reunión se dieron algunos reconocimientos:




Lic. Vielka Arthur y Arq. Antonio Arthur (hermano) por el Proyecto del Campamento.
Sr. y Sra. Edwards y Sr. y Sra. Moreno Representaciones Folklóricas de parte de la Iglesia Episcopal.
Maycol Morgan recibió por parte del Obispo un reconocimiento para el grupo de Caballeros de Bocas del Toro por su gran apoyo en el trabajo de reparación del Centro de Conferencias Lemuel B. Shirley.

Por último y para cerrar la Reunión Anual se llevo a cabo la lectura y aprobación de las resoluciones; producto de este tiempo se resolvió el crear el Ministerio de Campamento el cual se encargara de los Campamentos a nivel nacional, de forma independiente.

Al final del día se presento la fecha y lugar de la próxima convención, esta se realizara en la provincia de Colón. El 28 de febrero se realizara la reunión de las Damas Episcopales y la reunión Anual del 1 al 3 de marzo del año 2013.

Día Familiar
  Este gran día inició con la bendición de la nueva cocina del Campamento, seguido de una procesión y posterior a esto la misa al aire libre, la cual se realizó dentro de las instalaciones del Campamento Episcopal, la misma contó con la presencia de de representantes de diferentes áreas a nivel nacional. Dentro de la Celebración se dieron algunos reconocimientos a las personas que han apoyado en el trabajo de mantenimiento del Campamento de Santa Clara, entre estos estaban: 
Ing. Vielka Arthur,  Sr. Antonio; Rev. Ernesto Apolayo, Teodoro Apolayo, Rev. Roman Moran. Pastoral Juvenil, Congregaciones Sta. Maria Virgen Arraijan, San Isidro Labrador, Virgen del Carmen, Santo Cristo de Esquipulas (Capira), Región de Bocas del Toro . Después de la Eucaristía, se realizó el gran día familiar en donde los presentes disfrutaron del gran ambiente festivo y de la naturaleza que los rodeaba.

"Gracias a todas las personas que hicieron posible que la 92ª Convención Diocesana se llevara a cabo, a todos aquellos que trabajaron en el transcurso para llevar la reunión hasta Santa Clara, pero Sobre todo a Dios por hacer todo esto posible."

No hay comentarios:

Publicar un comentario